miércoles, 7 de marzo de 2018

Cómo conseguir más amplitud con rayas horizontales y colores claros



¿Tu depa es pequeño y tienes miedo de que al decorar se vea todavía más reducido? ¿Tienes problemas de iluminación y sientes que los espacios son oscuros?

Si lo que estás buscando es cómo conseguir que tus habitaciones se vean más grandes y luminosas, lo mejor es apuntar por una paleta de colores claro o neutro que harán que la luz (natural o artificial) se refleje y brille más. De igual forma, colocar espejos te ayudará a que el espacio se vea más amplio.

Si no te gusta la idea de pintar las paredes en blanco o en colores monocromáticos, puedes optar por las rayas horizontales. ¡Sí, así como lo lees! Si bien es cierto que le tenemos miedo al uso de rayas porque creemos que pueden "engordar", todo está en la perspectiva y el uso sabio de grosores y colores.


Los decoradores recomiendan usar rayas horizontales para estilizar los espacios y lograr que se vean más amplios, ya que crean el efecto de que los cuartos son más altos. Eso sí, no escojas rayas muy gruesas porque lograrás el efecto contrario y el espacio se reducirá.


En cuanto a los muebles, te recomendamos apuntar por muebles de tamaño pequeño pero que te sirvan realmente. Es decir, busca gabinetes con puertas y cajones donde puedas almacenar cosas, en lugar de muebles que únicamente sean estéticos pero donde no puedas almacenar. ¡Hay que aprovechar el espacio al máximo!


Si decoras con paredes monocromáticas, busca que tu decoración sea colorida y coloca algunos estampados en cortinas, cojines o alfombras. Pero si optas por poner rayas horizontales en tus paredes, busca una decoración más minimalista y sin estampados, ya que de lo contrario el espacio se verá visualmente saturado y dará la sensación de que está sobrecargado, desordenado o incluso de que es pequeño.


Espero que estos tips te ayuden a decorar tu casa.
Un abrazo,


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por pasarte y comentar, ¡espero que nos sigamos leyendo! Un abrazo :)